Salto cuántico...con la testa!
Facilitado por: Pepe Maraldés Espuig (Responsable de proyectos de Energon Ingenieros s.l.p. España)
En estos momentos de incertidumbre en el que intentamos mantenernos lúcidos para pensar mejor y tomar la decisión correcta en nuestro negocio o carrera profesional, encontramos el siguiente artículo publicado en las páginas del anexo de negocios del País.
Se trata de una consulta profesional respondida por D. José Medina, presidente de Odger Berndtson Iberia. La respuesta es contundente y creo que no dejará indiferente a nadie. Personalmente, no sé si me gusta o me desagrada. Lo que sí he sentido es fuerza para seguir de alguna u otra forma con mi actividad profesional.
Pasar de pequeño empresario a directivo
PREGUNTA.
Soy un arquitecto que durante los últimos 12 años he mantenido abierto un despacho con otros tres socios. Llegamos a tener 12 empleados, aunque ahora nos disponemos a disolver la empresa ante la caida de pedidos. Todavía me siento joven – tengo 42 años - , pero un tanto desmoralizado con mi profesión. Dada mi experiencia de gestión en la empresa, me pregunto si es posible reciclarme hacia puestos directivos, cómo debería completar mi formación ara conseguirlo y hacia qué sectores debo encaminarme. F.T
RESPUESTA.
Si vas a disolver la empresa por la caída de pedidos, si todavía se siente joven y, si de verdad, de verdad se siente desmoralizado con su profesión, necesita un confesor, un terapeuta clínico o lo más deseable, cantar una marcha militar y reinventarse.
¡No abandone a la primera! No sea gallina, deje de ser una commodity y tenga las agallas necesarias para descubrir que “en las cenizas del fracaso [si las quiere llamar así] están las semillas del éxito.”Piense en aquello en que es bueno y ha hecho bien, en lo que más le ha gustado y divertido y, en vez de buscar un puesto de trabajo en el que le paguen un sueldo, busque clientes que le paguen honorarios por los servicios que, sin duda, es capaz de proporcionar. Recuerde los mejores momentos de su carrera y trate de reconstruirlos.
Si está liquidando su empresa de 12 empleados, ahora está a tiempo de crear una nueva compañía que empezará con una persona. Este puede ser usted.
Respecto a su consulta, pregúntele a algunos de mis colegas del sector. Seguro que le darán una respuesta más profesional y conservadora, más sensata y menos provocadora que la mía. Pero la mía es la que realmente necesita.
¡Ánimo!¡Suelte amarras, suelte lastre y las mochilas cargadas de piedras que lleva encima! Está en la edad en que puede iniciar algo grande en su carrera y en su vida. Si la coyuntura es difícil, mayor será su mérito al lograr lo que pretende. Hay mucho que ganar y muy poco que perder.
IDEAS de nuestra Directora. Lcda. María Lourdes Urdaneta
- Cuando las cosas no van bien todo parece salir mal.
- Toda decisión importante no debe tomarse a la ligera, es importante evaluar las situaciones, informarse.
- Recomendable: la búsqueda constante de formación complementaria.
- Saludable: formarse!
- Brindar ánimo es un don de Dios, así pues seamos promotores del cambio. CADIMA!...estamos para ayudar!
Comentarios
Publicar un comentario